Monumento a la traición.
El pasado martes 3 de noviembre Bernardo Luis López Artasanchez dio a conocer la efigie que realizó del delegado con licencia en Iztapalapa Rafael Acosta Angeles “Juanito”, quien aprovechó para reiterar que volverá a asumir su cargo como jefe delegacional.
El escultor, quien fuera el mismo que inmortalizara a Vicente Fox, declaró que lo que lo motivó a hacer este homenaje fueron las ganas de Juanito por terminar la preparatoria y que es por eso que la estatua tiene un libro en la mano derecha y el brazo izquierdo levantado, además de su característica banda en la cabeza.
Juanito afirmó que pondrá su estatua en la plaza de Iztapalapa y que no le tiene que pedir permiso a nadie ya que él es el jefe delegacional y él manda.
Después de esta pequeña descripción de los hechos voy a dar mi opinión:
Todo este crico solo demuestra –una vez más– la incompetencia de nuestros “representantes”, independientemente de que también revela la vulgaridad de ese dichoso escultor.
Me parece tonto por parte del seudoescultor el haber dicho que le hizo el homenaje a Juanito por sus ganas de querer estudiar la preparatoria, si asi fuera, tendría que hacer un monumento a cada estudiante por sus ganas de superarse. Esto es, obviamente, sólo un pretexto para hacerse publicidad.
Por otra parte, es verdaderamente vergonzoso que una persona que apenas si terminó la secundaria esté gobernando la delegación más importante del D.F. y lo peor, que se crea el dueño de la misma y diga que no le tiene que pedir permiso a nadie, cuando es gracias a toda la gente de Iztapalapa que ese señor está donde está.
En lo personal, no estoy de acuerdo que pongan el “monumento a la traición” (como considero que debería llamarse) en la plaza de Iztapalapa por dos razones: en primera porque Iztapalapa no debe ser denigrada de esa manera y en segunda porque, para empezar, el tal Juanito ni siquiera debería tener un monumento cuando en el mundo hay mucha gente que verdaderamente vale la pena y no tiene una estatua.
Por último, sólo quiero aclarar que no me causa mucha alegria tener que hablar de este personaje, pero tenia que manifestar mi indignación ante ésta situación. Lo que si no me permití fue poner la foto del monumento porque no quiero ensuciar mi blog con la imagen de Juanito, del personaje que no solo traicionó a López Obrador, sino que traicionó a “la mano que le da de comer”: traicionó a toda Iztapalapa, donde yo vivo.
Fuentes:
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/475042.entregan-estatua-a-juanito-en-el-df.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/637414.html
http://www.milenio.com/node/314302
jueves, 12 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario